DERRIBOS DE CASAS. Borrón y cuenta nueva. - 13/11/2014
¿Está pensando en comprarse una vivienda? ¿Se ha planteado la posibilidad de comprar una casa antigua? ¿Ha contemplado el derribo como opción para crear un espacio único y personal?
Si es su caso, en Bajocoste podemos ayudarle.
La situación en la que nos encontramos actualmente, dificulta la compra de una vivienda de nueva construcción. A pesar de que existe un gran volumen de stock de casas y pisos, muchas veces, la falta de financiación o liquidez hace imposible llevar a cabo la compra. Ante este contexto hay gente que opta por vivir de alquiler, y otros en cambio, que se deciden por la compra de casas de segunda ocupación.
La compra de casas antiguas es una buena opción ya que permite adquirir una vivienda a un precio más asequible, sobre todo si se precisan hacer reformas en la misma. No obstante, la obtención de este tipo de viviendas, en ocasiones, viene de la mano de contratiempos debido al precario estado de las instalaciones. Llegado a ese punto, y una vez adquirida la casa, conviene plantearse la siguiente pregunta: ¿restaurar o derribar?
Tomar esta decisión es un tema complicado y hay que sopesar los pros y los contras. Existen ciertas situaciones, como en el caso en que la casa que se ha adquirido esté protegida por la ley de patrimonio histórico, en el que, por muy costoso que sea la obra de la reforma, es aconsejable optar por la restauración para evitar así problemas con los organismos públicos competentes.


Por el contrario, cuando se compra una vivienda con ciertos años de antigüedad, los expertos en la materia aconsejan la opción de derribarla. Existen indicios claros que nos deben llevar a tomar esta elección, tales como: la aparición en la madera de termitas, la existencia de tuberías de plomo, el brote de humedades y moho, o incluso problemas de Aluminosis en el hormigón. Todo ello son señales inequívocas de que usted debe llevar a cabo un derribo, y en Bajocoste podrá hacerlo de la mano de los mejores profesionales cualificados.
Si le asusta o no le convence la idea de llevar a cabo el derribo de su casa, debe de tener en cuenta el ahorro de dinero que esta solución le aporta. Ya que, si surgen los problemas mencionados anteriormente, y aún así continúa con la idea de la reestructuración, el coste de la reforma será mucho mayor que llevar a cabo el derribo y construirla de nuevo.Tenga presente que, muchas veces, nos obsesionamos en arreglar las cosas una a una, pero tal vez no es la solución más eficiente y lo mejor sea hacer “borrón y cuenta nueva”. Así que si éste es su caso, no lo dude más y póngase en contacto con Bajocoste en donde nuestros profesionales estarán encantados de asesorarle y ayudarle a crear un hogar con el que se sienta seguro e identificado. ¡CONSÚLTENOS!
Lecturas: 2211
volver
 
 
Calle Isidro Martí Flores, nº9 • Alfarrasí • 46893 (Valencia) • Tel.: 663 900 801 • energicost@gmail.com